Azoy Dental
Implantología, estética y odontología general. Por una boca sana.

Cepillos Dentales

Hoy en día, cuando nos vamos a comprar un cepillo encontramos gran variedad en el mercado pero la principal diferencia es ¿eléctrico o manual? La verdad es que ambos funcionan, pero veamos con más atención los pros y contras.

Cepillos Eléctricos

Normalmente los cepillos eléctricos presentan más ventajas que los cepillos manuales de siempre, pero esto puede variar. Lo que está claro es que si se hace un buen cepillado, ambos cepillos son eficaces.

Según los últimos estudios, los cepillos eléctricos con tecnología "oscilante-rotatoria" reducen la placa bacteriana un 20% más que otros sistemas. Por lo que son especialmente indicados para aquellas personas que tengan problemas o limitaciones con su higiene personal - por ejemplo los cuidadores de personas con limitaciones harán una limpieza más eficaz que con un cepillo manual.

Además, los cepillos eléctricos controlan la presión que se aplica por lo que dañan menos el esmalte. Finalmente, o por concienciación o porque cuesta menos, en general los usuarios que utilizan cepillos eléctricos dedican desde un 20% a un 40% más de tiempo al cepillado.

Cepillos Manuales

Hay casos en que los cepillos manuales son más indicados, como por ejemplo si hay heridas en la boca. En este caso se debe utilizar un cepillo manual ultra-suave que facilita el control de la velocidad y la intensidad del cepillado.

También en caso de ortodoncia es mejor utilizar estos cepillos. Lo que está claro es que ante la duda el dentista puede aconsejar la mejor opción.

Los niños pueden utilizar cualquier opción, lo que pasa es que actualmente hay más opciones para ellos de cepillos manuales que eléctricos (están más adaptados a sus manos y boca).

Si te decides por un cepillo manual, hay que tener en cuenta:

  • La dureza (la dureza alta es más abrasiva).
  • El tamaño del cabezal para poder llegar a todos los rincones.
  • El diseño, más o menos ergonómico.
cepillado manual
cepillado manual
cepillado eléctrico
cepillado eléctrico
cepillado infantil
cepillado infantil

Recomendamos el cepillado en todas las edades, durante dos minutos al menos 3 veces al día.

Correo
Llamada
Instagram